fbpx
333-013-6334

Cupping

La terapia con ventosas también se denomina con el término inglés cupping, que deriva de cup: taza, es una práctica que consiste en aplicar ventosas sobre el cuerpo del paciente, y hacer con ellas un efecto de vacío mediante el cual la ventosa se adhiere al cuerpo y succionando la piel y parte del músculo. Esto con la finalidad de abrir los poros, estimular la circulación sanguínea, eliminar toxinas y propiciar el drenaje linfático. 

Durante el masaje con ventosas, estas pueden colocarse fijas, o con succión moderada para poder deslizarlas por el cuerpo. Las ventosas son beneficiosas en el caso de dolores crónicos, contracturas y son un buen método para abrir los meridianos del cuerpo a modo de acupuntura. 

Según la medicina tradicional china, además de los beneficios musculares, la aplicación de ventosas es coadyuvante a tratar afecciones como las enfermedades reumáticas, fibromialgia y artritis; migrañas, dolores menstruales; calmar la ansiedad y mejorar el estado de ánimo; la hipertensión, el asma y algunas alergias estacionarias.